Cuidado Dental


Una Adecuada Higiene Dental en el Hogar

La Asociación Dental Americana recomienda visitar al dentista al menos dos veces al año para una limpieza y examen dental. Aunque esta atención preventiva puede contribuir significativamente para tener una sonrisa saludable, tan sólo pensar en el cuidado de los dientes dos veces al año no es suficiente para asegurar una buena salud oral. La incorporación de una rutina de higiene dental en tu vida diaria es esencial para disminuir la cantidad de sarro que se forma en los dientes y reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

Fundamentos del Cepillado

Cepillarse los dientes es una parte crucial de la higiene dental diaria. Las cerdas de tu cepillo dental ayudan a remover la pegajosa mezcla de partículas de alimentos y bacterias llamada placa, que se endurece hasta formar sarro y produce las caries. Para remover tanto de la placa dental como sea posible, utilice siempre un cepillo que se adapte al tamaño de su boca y que tenga un mango fácil de agarrar. A la mayoría de las personas les conviene los cepillos de cerdas blandas, aunque es posible que se necesite un tipo diferente dependiendo de la salud de los dientes y las encías. Cepíllese por lo menos dos veces al día, y asegúrese de limpiar las partes frontal posterior de cada diente, así como sus superficies.

Hilo Dental: Técnicas

La placa no sólo se acumula en las superficies de los dientes. También se puede encontrar en los espacios entre los dientes apretados y entre los dientes y la línea de las encías. Un cepillo normal no es suficiente para eliminar la placa con eficacia, por lo cual es importante que usted use hilo dental por lo menos una vez al día. Use alrededor de 18 pulgadas de hilo dental y piense en frotar las encías y los dientes a medida que lo mueve hacia atrás y hacia delante. Nunca serruche sobre las encías ni haga movimientos bruscos, ya que esto puede causar irritación. Mueva el hilo a lo largo de toda la línea de la encía, no sólo en los espacios entre los dientes para obtener los mejores resultados.

Otros Aspectos de Higiene Dental en el Hogar

El cepillado y uso del hilo dental cada día son las piedras angulares de la rutina de higiene dental, pero es posible que tenga que agregar pasos adicionales al régimen si usted tiene ciertos tipos de problemas. Un dentista puede aconsejarle en cuanto a si usted puede o no beneficiarse de un limpiador interdental, enjuague bucal en casa u otro producto de cuidado dental.

UNA rutina de higiene dental va de la mano con las visitas regulares al dentista. Si usted está buscando un dentista en el área de Lawrence para sus chequeos, infografías y limpiezas, comuníquese con Davis para programar una cita.

Social

Contacto

Horario

  • Lunes: 9:00am – 5:00pm
  • Martes: 9:00am – 5:00pm
  • Miércoles: 9:00am – 5:00pm
  • Jueves 9:00am – 5:00pm
  • Viernes: 9:00am – 4:00pm
  • Sábado: 8:00am – 2:30pm
  • Domingo: 9:00am – 1:30pm
  • Cerrado por la mayoría de las vacaciones nacionales